sábado, 7 de febrero de 2026

100 Yardas: El equipo que me regaló un sueño

La temporada, lamentablemente, llega a su fin. Qué poco dura lo bueno. Sin embargo, este año ha sido verdaderamente especial "futbolamericanamente" hablando.

Siempre vi como un sueño lejano y quizás inalcanzablepoder disfrutar de un partido oficial de la NFL en vivo. En esta temporada 25-26, ese sueño se ha cumplido en el emblemático Santiago Bernabéu. Y si el ovoide, Alabado sea el ovoide, ha volado en Madrid ha sido gracias al equipo de 100 Yardas, capitaneado por el mítico José Antonio Ponseti (que tiene más SuperBowl en su haber que la propia historia del trofeo) y magníficamente acompañado por Paula Páramo, Iker Sagasti, Luis Jones y Javi Gómez.

Cuando digo que el sueño se ha cumplido gracias a ellos, no me refiero a que me hayan regalado las entradas que no habría estado mal, considerando los 350 eurazos que pagué, más el vuelo desde Mallorca y el alojamiento, ¡ja, ja!. Lo digo porque estoy convencido, pese a que su humildad no les deje presumir de ello, de que la NFL ha aterrizado en Madrid (y lo hará al menos dos años más) gracias a su incansable trabajo.



Me consta el palizón que se pegaron las semanas previas organizando eventos; Javi Gómez, por ejemplo, con la fan zone de los Dolphins y mil líos más. Pero lo mejor fue conocerlos en persona y comprobar que su sencillez es real. Todos fueron amables, cercanos y, aunque os cueste creerlo, hasta cariñosos. Sí, Javi, tú también, no pongas cara de blitz. Fue un honor entregaros aquel parche vosotros sabéis bien de quéy me quedé a cuadros cuando lo mostrasteis en el evento. ¡Qué grandes sois!


                      

Como premio añadido, pude charlar tranquilamente con el maestro Ponseti sobre su libro "El vuelo 19", que también he descubierto este año y me parece un trabajo espectacular. Eso sí, José Antonio, no te me escapes: tenemos una charla pendiente Y LO SABES.



Desde que retomé mi afición  y los descubrí, no me he perdido ni un solo programa. Ya sea en el gimnasio con el podcast o en casa con YouTube, escucharlos, como ya dije, es como preparar un examen con un profesor particular: primero estudias la previa y, tras el partido, repasas los resultados con ellos.

Actualmente, los seguimos en San Francisco, donde nos hacen partícipes de la fiesta de la Superbowl. Sus directos son espectaculares: amenos, divertidos y cargados de información técnica que te hace fijarte en detalles que, de otro modo, pasarían desapercibidos. El nivel de las conexiones está siendo tal, que casi me da pena que llegue el partido del domingo y con ello el fin de esas conexiones.

No solo se aprende con sus masterclases, sino que se disfruta de sus coñas, sus zascas y ese "tira y afloja" tan suyo. Son expertos en la materia, pero sobre todo expertos en hacerte sentir que estás hablando con amigos. Y lo digo de forma literal: tanto en YouTube como en redes sociales, interactúan con una sencillez espectacular. Te hacen sentir parte del equipo. Somos Yarders y algunos, con el permiso tácito de Javi, incluso nos erigimos como miembros de "la congregación".

Este año veré la Superbowl relajado. Gane quien gane (aunque tengo o mi favorito), sé que habrá ganado mi equipo: 100 Yardas. Y el broche de oro no podría ser mejor; aunque pago el GamePass,  este partido lo veré con mi equipo, en abierto,  en Cuatro.

Termino dándoos las gracias de nuevo por traernos la NFL a España. No me cabe duda, habéis sido vosotros.



Nos vemos en el Madrid Game 26!

No hay comentarios:

Publicar un comentario