sábado, 28 de enero de 2012

Heroes Policiales.

Acabo de acostar a Pablo y no he podido evitar pensar en los tres compañeros fallecidos en acto "heroico" de servicio, al rescatar a un joven de las aguas del mar gallego e intentar salvar a otro.

Seguramente alguno de ellos también tenía un hijo pequeño, o no tan pequeño, que adoraba a su padre como el mío me adora a mí. Posiblemente alguno de ellos también había dejado a su hijo durmiendo antes de salir de servicio. Posiblemente alguno de ellos, también eran admirados por sus hijos por la labor que hacía su padre en la calle, ya que ellos si saben realmente cual es la función que realiza su padre cuando sale a la calle. Conocen y a la vez no entienden sus dificultades.

No entienden, por qué los padres de sus amigos les acompañan cada fin de semana al partido mientras el suyo, dependiendo del horario de servicio, ese domingo podrá verlo jugar un ratito o posiblemente ni eso. Tampoco entienden, como en noche buena, noche vieja o reyes, todos sus amigos cenan con su padre y su madre, tíos etc. y el, muchas de esas noches siente la ausencia de su padre. Una noche más está de servicio.

A estos niños, seguramente, cuando su madre les cuente como han perdido sus padres la vida, les cueste entenderlo. Les costará entender que alguien se divierta jugándose la vida, pasado de alcohol e inconscientemente, poniendo la vida de otros en peligro. Se preguntarán muchas veces, el porque sus padres tuvieron que entrar a salvar la vida de alguien que en ese momento no apreciaba la suya propia. Mas tarde que pronto, entenderán que sus padres eran PROFESIONALES, eran HOMBRES con principios y con arrestos. Esa noche, se convirtieron en HEROES y posiblemente, alguno de esos hijos, quiera seguir sus pasos.

No me alegro del fallecimiento del joven eslovaco, casi me atrevería a decir que tampoco me alegro del no fallecimiento del otro joven al que salvaron la vida en ese acto heroico, ya que mi tristeza por la perdida de estos tres valientes servidores es casi tan grande como mi indignación hacia esos jóvenes inconscientes. Los jóvenes se lo buscaron y mis compañeros se lo encontraron.

Quiero cerrar este mi primer blog, con unas palabras que me hacen encoger el corazón cada 12 de octubre al oirlas recitar a un compañero.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.


Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.


Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.



No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera”.


Descansen en paz.


3 comentarios:

  1. No creo que el hecho de que hayan dado su vida cumpliendo con su deber pueda consolar en absoluto el vacío que esos tres hombres han dejado en la vida de sus seres queridos. Seguro que ahora mismo el dolor por la ausencia es desgarrador y no me extrañaría que estuviera mezclado con altas dosis de indignación y de rabia. No es justo que la irresponsabilidad de algunos acabe llevándose por delante a otros. Iba a decir que al menos pueden estar orgullosos de que los tres fallecidos estuvieron a la altura de las circunstancias y se lanzaron a ayudar a quienes los necesitaban, entregando así su vida. Iba a decirlo y lo he dicho, pero también digo que seguro que hubieran preferido que nadie se hubiese dado cuenta de que estos irresponsables estaban en peligro y sólo hubieran fallecido, como tú bien dices, quienes se lo buscaron. Seguro, segurísimo que descansan en paz, Nacho.
    Preciosa y muy emotiva esta primera entrada en tu blog. Pablo tiene muchos motivos por los que estar orgulloso de su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece,fueron sus propios amigos, que estaban con ellos de fiesta, los que dieron la voz de alarma.

      Gracias por tus palabras hacia este humilde blog y me gustaría que supieras que yo tambien me siento muy orgulloso de TI. Un beso hermana.

      Eliminar
  2. Mira que eres, ¿eh? ¡Hala! Ya has hecho que se me salten las lágrimas. Espero que sigas alimentando este blog con todo lo que pasa en tu vida, en esa cabeza y ese corazón tuyo. Aquí estaré yo para leerte. Besazo, brother.

    ResponderEliminar